martes, 15 de enero de 2013

Iorana Korua!! Bienvenidos!!

Mi nombre es Isabel Pakarati Tepano, y desde la lejana Rapa Nui me acerco a ustedes para invitarles a conocer parte de mi trabajo, que gracias a los conocimientos adquiridos desde mis antepasados, más el uso de materiales que se encuentran en mi entorno natural, confecciono distintos tipos  de artesanía tradicional de excelencia y calidad.
Si bien en el último tiempo y como una manera de diversificar los productos ofrecidos, ha comenzado proliferar la artesanía de origen foráneo y no tradicional. Ésta compite con las artesanías isleñas, tanto en costos, calidad y tiempo de elaboración, distorsionando la imagen y expectativas que el turista espera encontrar y llevarse como souvenir. Asimismo, puede amenazar la continuidad de las prácticas manuales tradicionales de la cultura rapanui.
Por mi parte y conscientes de este fenómeno, tengo el convencimiento de mantener los cánones tradicionales de manufactura y el uso de materias primas originales. Igualmente, se debe respetar la adopción de materiales foráneos; pero siempre respetando el principio de autenticidad y apego a las tradiciones manuales, que son reconocidas como tales en todo el mundo.
A continuación podrán apreciar los productos que elaboro y parte de su proceso de fabricación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario